DeAndre Yedlin marca el primer gol del EPL, finaliza notable sequía en los Estados Unidos

Cuando Newcastle llegó al Etihad el sábado para intentar un tiro en el Manchester City, y para lo que muchos supusieron que sería una paliza, DeAndre Yedlin nunca había anotado un gol en la Premier League.

Había jugado 60 juegos de EPL desde 2014. Había encontrado la parte trasera de su propia red infinitamente más veces que la red de un oponente.

Diablos, desde que Yedlin hizo su debut en la Premier League para el Tottenham, varios estadounidenses tenían colectivamente un récord idéntico. Los jugadores de USMNT habían aparecido en más de 100 juegos entre ellos desde agosto de 2014. Ninguno había anotado un gol.

Y esa sequía seguramente no iba a terminar en la casa de los campeones de la Premier League, ¿verdad?

Bueno, Yedlin tenía otras ideas.

¡DeAndre Yedlin anota su primer gol de la Premier League y es muy bueno! pic.twitter.com/kyyluClVdp

- NBC Sports Soccer (@NBCSportsSoccer) 1 de septiembre de 2018

 

Fue el primer objetivo de la carrera de EPL de Yedlin. Fue el primero de un estadounidense en la liga más popular del mundo desde que Geoff Cameron anotó para Stoke City en marzo de 2014.

Los 1.623 días desde el objetivo previo de los EE. UU. Fueron la segunda sequía más larga en la era de la Premier League.

Hubo 1,799 días desde la meta de 1995 de Cobi Jones para Coventry hasta la meta de Joe-Max Moore para Everton en 2000.

- Paul Carr (@PaulCarr) 1 de septiembre de 2018

 

El objetivo llevó a Newcastle al nivel de Man City, y llevó a Yedlin al nivel de jugadores como Brad Friedel y Tim Howard en las listas de goleadores del EPL estadounidense.

Sin embargo, el número opuesto de Yedlin, y su compañero ex lateral derecho del Tottenham, y un extraño anotador de goles, ganaron el juego para el City en la segunda mitad con un stack-driver de largo alcance.

El hijo de Tottenham Heung-min evita el servicio militar mientras Corea del Sur gana la medalla de oro de los Juegos Asiáticos

La Constitución de Corea del Sur establece que todos los hombres sanos de cierta edad deben prestar servicios en el ejército, incluso si usted es una estrella de fútbol de alto perfil como Son Heung-min de Tottenham Hotspur.

Hay excepciones, sin embargo. Por ejemplo, el gobierno recompensa a los ganadores de las medallas de oro de los Juegos Asiáticos con exención del servicio.

Así que cuando Corea del Sur anotó dos veces en el tiempo extra para superar a Japón 2-1 en la final del sábado en el Estadio Pakansari en Indonesia, Son y sus compañeros ganaron mucho más que un título.

Solo mira el júbilo en la cara del delantero de los Spurs:

Son no anotó, y los 90 minutos de regulación terminaron sin goles, pero los goles de Lee Seung-woo en el minuto 93 y Hwang Hee-chan en el minuto 101 fueron suficientes para ver a Corea del Sur a pesar de que Japón retrocedió gracias a Ayase Ueda en el minuto 115.

Debido a su deber en el equipo nacional, Son se perdió el triunfo rotundo del Tottenham sobre el Manchester United el lunes en Old Trafford. Expresó su agradecimiento por el apoyo del club después de la victoria del sábado:

Son Heung-min: “Tottenham me ha apoyado mucho y eso significa mucho para mí. Realmente quiero agradecer al entrenador y a los fanáticos de los Spurs. Son tan especiales “.