Arsenal se acerca al acuerdo de Sokratis mientras las conversaciones de Lichtsteiner continúan

El Arsenal se está acercando al fichaje de Sokratis Papastathopoulos del Borussia Dortmund.

Como se informó por primera vez en Alemania, comprar camisetas de futbol los Gunners han estado en conversaciones con los gigantes de la Bundesliga sobre la contratación de su segundo jugador de Dortmund en casi cinco meses, después de que Pierre-Emerick Aubameyang se unió a una cuota de registro del club en el período de transferencia de enero.

Papastathopoulos, de 29 años, es un experimentado centrocampista internacional griego que comparte el mismo agente que su compatriota Konstantinos Mavropanos, otro jugador explorado y firmado por el nuevo jefe de reclutamiento del Arsenal, Sven Mislintat, al final del año.

LEER MÁS: Emery, jefe del Arsenal, revela planes tácticos para Lacazette y Aubameyang

LEER MÁS: Emery, el jefe del Arsenal, realiza una redada de 18 millones de libras para el portero del Sevilla

LEER MÁS: ‘Arsenal no va a ninguna parte con £ 60m gatito’ – Petit

Mislintat mantiene una estrecha relación con altos cargos en Dortmund, donde pasó más de una década como jefe de exploradores, y jugó un papel influyente en los fichajes de Mavropanos, Aubameyang y Mkhitaryan en el Arsenal en enero, este último es otro ex jugador de Dortmund que el alemán sabe bien.

La firma de Papastathopoulos se convertiría en la primera adquisición de Unai Emery desde que se convirtió en entrenador en jefe del Arsenal, Camisetas Atlanta United aunque se entiende que Mislintat y el agente defensor griego ya habían tenido conversaciones preliminares antes de que Emery tomara asiento en el estadio Emirates.

La nueva estructura continental del club también ha sido etiquetada como ‘norteamericana’ debido a la influencia del accionista mayoritario estadounidense Stan Kroenke y su hijo Josh Kroenke, está encabezada por el presidente ejecutivo Ivan Gazidis y apoyada por Mislintat junto con el director de relaciones futbolísticas Raul Sanllehi.

Con Laurent Koscielny descartado por lesión hasta noviembre como muy pronto y Per Mertesacker retirándose para asumir un nuevo rol como cabeza de la academia del Arsenal, Mislintat está reforzando una defensa de los Gunners que carece de experiencia y concedió 51 veces en la Premier League durante la final de Arsene Wenger temporada a cargo.

Stephan Lichtsteiner Juventus UEFA Champions League 11032015Ver fotos
Stephan Lichtsteiner Juventus UEFA Champions League 11032015
Más
Las conversaciones están en curso con el lateral derecho de Suiza, Stephan Lichtsteiner, quien priorizará una movida al Arsenal a pesar del interés de varios otros equipos europeos, incluido Dortmund. Fuentes cercanas al jugador le han dicho a Goal que están seguros de llegar a un acuerdo, con el aficionado de 34 años dispuesto a mudarse a Londres cuando expire su contrato con la Juventus en los próximos días.

Se espera que las negociaciones sobre un contrato de dos años continúen a lo largo de la semana.

Lichtsteiner anunció que dejaría los Bianconeri a principios de mayo para ayudar al club a obtener su séptimo título consecutivo de la Serie A, y que el internacional suizo terminó cada temporada desde que se unió al club de la Lazio en 2011 como campeón nacional.

Borussia Dortmund, Mónaco y Marsella también han mostrado interés en ficharlo, pero el Arsenal tiene esperanzas de que puedan llegar a un acuerdo por la línea. En total, anotó 14 goles en 250 apariciones con la Juventus, a pesar de que ha caído en el orden jerárquico en Turín esta temporada.