DeAndre Yedlin marca el primer gol del EPL, finaliza notable sequía en los Estados Unidos

Cuando Newcastle llegó al Etihad el sábado para intentar un tiro en el Manchester City, y para lo que muchos supusieron que sería una paliza, DeAndre Yedlin nunca había anotado un gol en la Premier League.

Había jugado 60 juegos de EPL desde 2014. Había encontrado la parte trasera de su propia red infinitamente más veces que la red de un oponente.

Diablos, desde que Yedlin hizo su debut en la Premier League para el Tottenham, varios estadounidenses tenían colectivamente un récord idéntico. Los jugadores de USMNT habían aparecido en más de 100 juegos entre ellos desde agosto de 2014. Ninguno había anotado un gol.

Y esa sequía seguramente no iba a terminar en la casa de los campeones de la Premier League, ¿verdad?

Bueno, Yedlin tenía otras ideas.

¡DeAndre Yedlin anota su primer gol de la Premier League y es muy bueno! pic.twitter.com/kyyluClVdp

- NBC Sports Soccer (@NBCSportsSoccer) 1 de septiembre de 2018

 

Fue el primer objetivo de la carrera de EPL de Yedlin. Fue el primero de un estadounidense en la liga más popular del mundo desde que Geoff Cameron anotó para Stoke City en marzo de 2014.

Los 1.623 días desde el objetivo previo de los EE. UU. Fueron la segunda sequía más larga en la era de la Premier League.

Hubo 1,799 días desde la meta de 1995 de Cobi Jones para Coventry hasta la meta de Joe-Max Moore para Everton en 2000.

- Paul Carr (@PaulCarr) 1 de septiembre de 2018

 

El objetivo llevó a Newcastle al nivel de Man City, y llevó a Yedlin al nivel de jugadores como Brad Friedel y Tim Howard en las listas de goleadores del EPL estadounidense.

Sin embargo, el número opuesto de Yedlin, y su compañero ex lateral derecho del Tottenham, y un extraño anotador de goles, ganaron el juego para el City en la segunda mitad con un stack-driver de largo alcance.