El hijo de Tottenham Heung-min evita el servicio militar mientras Corea del Sur gana la medalla de oro de los Juegos Asiáticos

La Constitución de Corea del Sur establece que todos los hombres sanos de cierta edad deben prestar servicios en el ejército, incluso si usted es una estrella de fútbol de alto perfil como Son Heung-min de Tottenham Hotspur.

Hay excepciones, sin embargo. Por ejemplo, el gobierno recompensa a los ganadores de las medallas de oro de los Juegos Asiáticos con exención del servicio.

Así que cuando Corea del Sur anotó dos veces en el tiempo extra para superar a Japón 2-1 en la final del sábado en el Estadio Pakansari en Indonesia, Son y sus compañeros ganaron mucho más que un título.

Solo mira el júbilo en la cara del delantero de los Spurs:

Son no anotó, y los 90 minutos de regulación terminaron sin goles, pero los goles de Lee Seung-woo en el minuto 93 y Hwang Hee-chan en el minuto 101 fueron suficientes para ver a Corea del Sur a pesar de que Japón retrocedió gracias a Ayase Ueda en el minuto 115.

Debido a su deber en el equipo nacional, Son se perdió el triunfo rotundo del Tottenham sobre el Manchester United el lunes en Old Trafford. Expresó su agradecimiento por el apoyo del club después de la victoria del sábado:

Son Heung-min: “Tottenham me ha apoyado mucho y eso significa mucho para mí. Realmente quiero agradecer al entrenador y a los fanáticos de los Spurs. Son tan especiales “.