España en una posición privilegiada para llegar a las etapas eliminatorias después de exprimir la victoria contra Irán

España estaba empeñada en ganar su segundo partido en la Copa Mundial de 2018 después de que Cristiano Ronaldo hiciera que La Roja se conformara con un punto en su primer partido contra Portugal.

Irán los hizo ganarlo el miércoles en Kazán.

España, campeón de 2010,  Camisetas de futbol baratas tailandia recibió un buen susto del equipo Melli, pero finalmente ganó por 1-0 con un gol afortunado de Diego Costa.

¡DIEGO COSTA ABRE EL PUNTUACIÓN! 1-0 temprano en la segunda mitad! #IRNESP pic.twitter.com/qNsLEjExG4

- FOX Soccer (@FOXSoccer) 20 de junio de 2018

La victoria coloca a España en posición de avanzar a la fase eliminatoria el lunes contra el ya eliminado Marruecos. Mientras tanto, Irán puede seguir adelante al trastornar a Portugal el mismo día.

Esto podría haber sido muy diferente para España
El favorito mayoritario que llega al partido, los españoles pueden contar sus estrellas de la suerte que escaparon con los tres puntos. Seriamente. Irán frustró a su rival mundial durante la mayor parte del partido (más sobre eso más adelante) y si Karim Ansarifard no hubiera sacado su disparo a solo segundos del ganador de Costa, Irán bien podría haber permanecido en la cima del Grupo B.

No es como si el objetivo de Costa fuera convincente. Después de que Andrés Iniesta, un jugador sin edad, lo golpeara, el español le quitó el balón a Ramin Rezaeian, Camisetas AC Milan solo para que el defensor despejara la rodilla de Costa y el arquero Ali Beiranvand.

Irán parecía haber igualado antes de que el VAR dictaminara correctamente por fuera de juego (más sobre eso más adelante, también), y volvió a acercarse dos veces en el último cuarto de hora, pero Mehdi Taremi no pudo convertir ninguna de las dos oportunidades.

España sobrevivió al final y no tropezará con Marruecos. Pero, ¿puede este equipo, un favorito previo a la Copa del Mundo que despidió a su entrenador literalmente en la víspera del torneo, ganarlo en realidad? Es difícil verlo en base a la evidencia del miércoles.