Resumen de la Bundesliga: Dortmund se desliza al cuarto, Wolfsburg en el playoff de descenso

Aunque el título de la Bundesliga del Bayern Munich se aseguró hace unas semanas, la última jornada de la Bundesliga presentó muchos enfrentamientos atractivos.

Bundesliga-Dortmund

Los campeones de la liga sufrieron una derrota por 4-1 ante el Stuttgart el sábado, aunque el resultado no hizo mucho por ninguna de las partes.

[MÁS: las elecciones de la Premier League de Prince-Wright]

Mientras tanto, el Borussia Dortmund se mantuvo en una posición de la UEFA Champions League a pesar de caer 3-1 ante Hoffenheim, quien se trasladó a la tercera posición en la mesa final alemana.

Ambos clubes terminaron con 55 puntos, pero Hoffenheim tiene una ventaja de dos goles en el diferencial total de goles.

El segundo lugar, Schalke obtuvo una victoria de 1-0, ya que los corredores terminaron 21 puntos detrás del campeón Bayern.

Red Bull Leipzig, quien termina sexto en un puesto en la Europa League, se fue al Hertha Berlin con un arrebato de seis goles el sábado que vio al francés Jean-Kevin Augustin anotar dos goles y una asistencia.

En la parte inferior de la tabla, aunque Hamburgo y Colonia ya habían sido relegados de la máxima categoría alemana antes del último fin de semana, Wolfsburg tenía todo para jugar.

A pesar de ganar 4-1 contra Colonia, The Wolves aún terminó en el puesto 16, lo que significa que se dirigirán a los playoffs de descenso.

La estadía de 54 años del Hamburgo en la Bundesliga terminó oficialmente ese día, lo que no fue un buen augurio para los seguidores del club. Los aficionados reaccionaron activando bengalas durante las últimas etapas del partido, lo que obligó a detenerse durante varios minutos.