WORLD CUP: las esperanzas de Portugal ayudadas por un descanso extra para Ronaldo

Portugal ha recibido asistencia del Real Madrid en su búsqueda de un primer título de la Copa del Mundo, a pesar de que juega contra España en el juego inaugural.

Al permitir que Cristiano Ronaldo se quede fuera de partidos menos significativos, Camisetas de futbol baratas tailandia  la gestión de Madrid del delantero de 33 años en el ocaso de su carrera significa que no debería estar cansado en Rusia.

El cinco veces jugador mundial del año lidera un escuadrón que se abrió paso para ganar su primer gran título en el Campeonato Europeo de 2016.

“Ronaldo es crucial”, dijo el técnico de Portugal Fernando Santos, “pero sabemos que para ganar debemos jugar bien como equipo”.

Santos acepta que Portugal no está entre los principales contendientes por el título en Rusia, a pesar de que hay una mirada familiar sobre el equipo. Del equipo que comenzó en la final contra Francia hace dos años, Camisetas Athletic Bilbao solo Nani y Renato Sanches no llegarán a Rusia.

Aquí hay una mirada más cercana al equipo de Portugal:

ENTRENADOR

El Santos, de voz suave, pasó la mayor parte de los clubes de entrenamiento de su carrera en Grecia y Portugal, incluyendo Porto, Sporting Lisbon y Benfica, antes de ser entregado al equipo de Grecia en 2010.

Como Portugal no avanzaba en su grupo en 2014, Santos se estaba convirtiendo en el primer entrenador en llevar a Grecia a una fase eliminatoria de la Copa Mundial.

GANADORES

Rui Patricio, del Sporting de Lisboa, debería estar comenzando en la portería para otro torneo después de mantener las sábanas limpias en las semifinales y la final en la Eurocopa 2016.

Las reservas serán Anthony Lopes y Beto, con Bruno Varela del Benfica como opción de reserva.

DEFENSORES

Al igual que en todos los torneos importantes desde la Eurocopa 2008, esperamos ver a los veteranos Pepe y Bruno Alves al mando en la defensa central.

Cedric Soares es preferido en el lateral derecho, con el defensor del Borussia Dortmund Raphael Guerreiro a la izquierda.

Jose Fonte y Ruben Dias serán las principales opciones de reemplazo de Santos en el medio de la defensa.

MIDFIELDERS

Se espera que Joao Mario y William Carvalho vuelvan a anclar en el centro del campo, con Adrien Silva y Joao Moutinho luchando por un puesto como mediocampistas ofensivos junto con Bernardo Silva.

Pero Santos no podrá contar con el abridor de la Eurocopa 2016, Danilo Pereira, luego de que el centrocampista defensivo sufriera una rotura parcial en su tendón de Aquiles izquierdo mientras jugaba con el Oporto. Tampoco llamó a Andre Gomes, que tuvo una temporada decepcionante con el Barcelona.

HACIA ADELANTE

Este es el dominio de Ronaldo. Después de un comienzo lento de la temporada, Ronaldo ha redescubierto su consistencia de anotación en el Real Madrid desde enero.

Liderar el ataque con Ronaldo probablemente sea Andre Silva, de 22 años, quien debutó en el torneo el año pasado en la Copa de las Confederaciones cuando Portugal finalizó tercero.

Gelson Martins y Goncalo Guedes entraron y salieron del equipo en los últimos dos años, Camisetas Atletico Madrid pero llegaron al equipo de la Copa del Mundo, al igual que el veterano Ricardo Quaresma.

Nani y Eder, cuyo objetivo en el tiempo extra selló la victoria de la Eurocopa 2016 sobre Francia, quedaron fuera del torneo en Rusia.

JUEGOS DE GRUPO

Portugal abre contra España el 15 de junio y luego juega contra Marruecos el 20 de junio en Moscú, donde se encuentra el equipo. El cronograma del Grupo B concluirá contra Irán el 25 de junio.

ESCUADRA COMPLETA

Porteros: Anthony Lopes (Lyon), Beto (Goztepe), Rui Patricio (Sporting Lisbon)

Defensores: Bruno Alves (Rangers), Cedric Soares (Southampton), Jose Fonte (Dalian Yifang), Mario Rui (Napoli), Pepe (Besiktas), Rafael Guerreiro (Borussia Dortmund), Ricardo Pereira (Porto), Ruben Dias (Benfica)

Centrocampistas: Adrien Silva (Leicester), Bruno Fernandes (Sporting Lisbon), Joao Mario (West Ham), Joao Moutinho (Mónaco), Manuel Fernandes (Lokomotiv), William Carvalho (Sporting Lisbon)

Delanteros: Andre Silva (AC Milan), Bernardo Silva (Manchester City), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Gelson Martins (Sporting Lisbon), Goncalo Guedes (Valencia), Ricardo Quaresma (Besiktas)